11 feb. 2016

[Opinión] Fangirl - Rainbow Rowell.


"A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una border, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción? 
Fangirl • Rainbow Rowell • Autoconclusivo • 509 páginas • Alfaguara • Goodreads
Empezamos esta sección donde les cuento que me han parecido las últimos libros que leído, en esta ocasión es uno que empecé el año pasado y terminé cuando iniciaba este 2016. 

Fangirl habla de la vida de Cath, una joven que, junto a su gemela Wren, empezarán a cursar su primer año de Universidad. Para ella no será fácil ya que es una chica muy introvertida, tímida, le cuesta socializar y su principal pasatiempo es escribir fanfiction de Simon Snow (que vendría a ser el equivalente de Harry Potter). Es un libro que trata sobre nuevas etapas y desafíos de la vida, problemas familiares, y el amor. 

Este es el segundo libro que leo de la autora (el primero fue Eleanor & Park) y si bien debo decir que me gustó, no cumplió del todo las expectativas que le tenía. Me encantó la forma en que está escrito; sencilla y que te conecta con la historia. Logra que te imagines lo que te está contando sin abusar de las descripciones, y hace que puedas sentirte identificado con los personajes. 

Sin embargo creo que la autora volvió a pecar con lo mismo que hizo en Eleanor & Park: una historia sin terminar, obviamente desde mi punto de vista. Creo que, para las más de 500 páginas que tiene el libro quedaron cosas inconclusas, algunas algo de más (muchas veces no le vi sentido a los fragmentos de Simon Snow -ya sea del libro 'real' o del fanfiction- que estaban al final de cada capitulo) y otras sin sacarle todo el potencial que tenía. Detalles de la novela que si se les hubiera dado una mayor exploración, o al menos un verdadero cierre se completaría más la historia y terminaría por convencerme más.

Fangirl es una novela que te lleva a acompañar a una joven en una nueva etapa de su vida donde conocerá el amor, la amistad y lo que significa empezar a vivir la vida más allá de la pantalla de su portátil. No me ha convencido del todo, pero no deja de ser una lectura rápida y entretenida. 

16 comentarios :

  1. ¡Holi! Me he topado con tu rinconcito por la blogosfera y me alegro de haberlo hecho. La verdad que empecé Fangirl sin ninguna expectativa y lo dejé porque creo que Rowell no consiguió conectarme con su primera novela, que leí Eleanor & Park, y tampoco lo iba a hacer con ésta.

    Como bien comentas en E&P me dio la impresión (y así fue) de que esa historia no iba a parar a ningún lugar. Quedó un vacío en mí cuando la terminé que es por ello por lo que detesto a esta autora.

    Me ha gustado mucho tu reseña/opinión. Creo que lo haces desde el punto de vista más sincero así que te has ganado una nueva seguidora ;)

    PD: en mi blog acabo de inaugurar un sorteo, por si te animas a apuntarte (es internacional) Sorteo: Semana del amor

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí la novela prácticamente cuando salió y la disfruté mucho,pero coincidimos en que la autora dejó algunas cosas sueltas que podría haber aprovechado más.
    Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí ;) si te apetece puedes pasarte por el mío también.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo dejo pasar estoy ahora mismo con otro tipo de libros. Me quedo por aqui, me gusta tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  4. hola
    aish a mi esta novela me encantó se convirtió en mis libros favoritos
    espero que disfrutes más otro libro de la autora
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Todavía no me he estrenado con esta autora pero tengo muchas ganas de hacerlo este año. Supongo que empezaré con "Eleanor & Park", pero me apunto este título también.

    Te sigo ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Ay este libro lo leí hace ya un tiempo y me encantó *-* es es beshoooo.
    Qué mal que no te haya gustado del todo :C
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mi me gusto, aunque no suele ser del tipo de lectura que me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que no me atrae mucho y después de lo que has comentado creo que no me animo
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  9. Tengo curisidad puesto que todos los libros de la autora pintan genial!

    besos

    ResponderEliminar
  10. He leído muy buenas críticas de este libro y lo leeré sin duda!!
    Pásate por mi nuevo blog :)http://janiralorenzo.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Este libro me gustó bastante, es el tercero que leo de la autora y sin duda la volveré a leer pronto :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! leí este libro el año pasado, y la verdad me gusto, Cath y yo tenemos muchas cosas en común, pero como mencionaste la autora dejo muchas cosas inconclusas. Y para el lector eso no es muy agradable.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo!
    Te invito al mio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, buen título !
    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues le tengo ganas pero no sé cuándo podré leerlo.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en que Rowell pudo haberle sacano más provecho al libro, y que eso de agregar capítulos casi enteros del fanfiction escrito por el personaje del libro fue una total locura, ocupaba demasiado espacio y no resultaba relevante para la trama. Te he nominado a un Liebster Award en mi blog, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Design: WS